Carta de los Viernes de la Principal

ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE GRACIA

10 de noviembre del 2017 

Queridos Padres/Guardianes,

El primer trimestre termina hoy.  Si usted esta al corriente con su colegiatura, se le entregaran las boletas de calificaciones en las Conferencias Padre/Maestro/Estudiante, las cuales están programadas para el 20 y 21 de noviembre. El viernes pasado recibió su horario para sus conferencias. Por favor estén seguros de hacer su pago de noviembre, para que puedan recibir las boletas de calificaciones de sus niños. Es muy importante que mire el progreso académico de sus niños.

El pago de colegiatura de noviembre se debe pagar el próximo miércoles. Por favor pague a tiempo para que no reciba un cargo por pago tarde.

El viernes pasado estuvimos honrados que el Obispo Rojas celebrara la misa con nuestros estudiantes. Después de la misa, el Obispo me dijo que el ama venir a NSG, y celebrar la misa con nuestros estudiantes. El dijo que ellos cantan muy bien, que responden muy bien las oraciones, y además que su comportamiento es excelente. El me dijo que quería regresar a NSG, a celebrar la misa con nuestros estudiantes en Adviento, en Cuaresma, y durante la temporada de Pascua. Nosotros estamos felices de cumplir lo que el Obispo Rojas nos pidió.

La semana pasada los estudiantes de 5-8 grado votaron para elegir oficiales, y representantes de clase para el Concilio de Estudiantes. Los Oficiales electos fueron: Presidente- Bryant Alvarez;Vice-Presidente- John Castro; Secretario- Edwin Alvarez. Los elegidos como representantes de clase fueron: Ruben Munoz y Melany Núñez para 8 grado; Veronica Flores y Karen Perez para 7 grado; Neil Bermeo y Clara Kiolbassa para 6 grado; y James Echeverria y Leslie Navarrete para 5 grado. Felicidades a los electos y a todos los que participaron.

El próximo viernes los estudiantes de kindergarten hasta octavo grado participaran en el programa de Junior Achievement. Este programa se reprogramo de una fecha anterior. Nosotros agradecemos a los voluntarios que compartirán su tiempo con nuestros estudiantes, para hacer este programa posible.

Estoy segura que han escuchado sobre la ley de crédito tributario para becas (tax credit scholarship bill) que fue pasada al comienzo de este otoño.  La “Acta de Invertir en los Niños” (Invest in Kids Act) provee una nueva manera de dar fondos para becas a estudiantes de bajos recursos, para que puedan asistir de K-12 en escuelas privada en Illinois. Las becas ofrecidas atraves de este programa, tienen el potencial de cubrir hasta el 100% de la colegiatura y cuotas elegibles del año escolar. Este programa brinda una oportunidad maravillosa para que más niños reciban una educación Católica de calidad. Aun cuando todavía estamos aprendiendo más sobre las reglas de este programa, el proceso de aplicar y el tiempo, cuando los detalles sean finalizados los compartiremos con usted. Si quiere más información, puede visitar la página de la Arquidiócesis: archicago.org/tcs o puede llamar al 312-534-5321.

            Ya que las aplicaciones para este programa se pueden entregar desde el 1 de enero, las registraciones para el año escolar 2018-2019 en Nuestra Señora de Gracia necesitan comenzar pronto. La Junta Directiva de la escuela se reunio el dia de ayer, para establecer las nuevas tarifas de la colegiatura para el próximo año escolar, y de esta manera podamos comenzar el proceso de registración. En cuanto el material de registración esté listo se lo mandaremos a casa.  Nosotros estamos recibiendo varios requerimientos del material de registración, de parte de familias fuera de la comunidad escolar de NSG. Estos son tiempos emocionantes para usted y sus niños, y para todas las familias que quieren una educación Católica para sus niños.

            En el Evangelio del Domingo, Jesus cuenta una parábola sobre diez vírgenes a quienes se les ha dado la misma misión y responsabilidad. Sin embargo, desde el principio cinco de ellas no estaban preparadas para su misión. No estar preparado para algo, no necesariamente significa un fracaso. Como personas de fe, nuestro bautismo nos ha preparado para la misión de amor. Por las bendiciones de nuestro bautismo, se nos ha otorgado la gracia que necesitamos para dar la bienvenida a Jesus en otras personas, y en cualquier momento. Nosotros siempre estamos preparados para el banquete celestial, cuando vivimos cada dia completamente en la presencia de Jesus Resucitado.


ESPERE POR EL BANQUETE CELESTIAL VINIENDO A MISA EL DOMINGO. 

Hermana Rita Marie