Carta de los Viernes de la Principal

02 de junio del 2017

English

Queridos Padres/Guardianes,

Esta es la última carta a los padres del 2016-2017. Es difícil imaginar que nosotros ya completamos diez meses de educación Católica en NSG. En realidad parecería que apenas comenzamos hace poco tiempo. Varios padres y estudiantes nos han comentado que rápido se fue el año escolar. GRACIAS a todos ustedes por hacer este año grandioso. Gracias por brindar a sus niños el mejor regalo- el regalo de una educación Católica. Nosotros sabemos los sacrificios que usted hace, y se lo agradecemos.

Gracias por el apoyo que brindo a los maestros de sus niños, y por participar en los varios eventos programados atraves del año. Estas dos cosas demostraron a sus niños, la importancia que usted pone en su educación. A nombre de todos los maestros y empleados, Club de Padres Orgullosos de Gracia, y de la Junta Directiva, yo les agradezco por los talentos que usted compartió con nosotros, especialmente sus más preciosos regalos- sus hermosos niños. Yo se que NSG tiene los mejores estudiantes. Cuando yo tengo la oportunidad de ir a otras escuelas, yo me doy cada vez más cuenta de los tesoros que tenemos en NSG. ¡Yo estoy muy bendecida! Yo espero trabajar con ustedes el próximo año, cuando de la bienvenida a sus niños en agosto. Con su apoyo, grandes cosas continuaran pasando en NSG. 

Cuando regresemos en agosto, nosotros tendremos un nuevo pastor. Padre George se retirara el 30 de junio. Nosotros rezamos para que Padre George sea bendecido en sus años de retiro, con muchos regalos del amor de Dios. Nosotros le agradecemos a él por sus años de ministerio aquí en NSG.

Gracias a todos ustedes que ya registraron a sus niños para el año escolar 2017-2018. Nuestras registraciones en este momento, exceden la cantidad del año pasado en este mismo tiempo. Si todavía no ha registrado a sus niños, yo le animo a hacerlo pronto. Cuando una clase está completa, nosotros no podemos aceptar a ningún estudiante para ese grado. Si usted necesita ayuda financiera, yo espero que usted aplico. Con la incertidumbre financiera en las Escuelas Públicas de Chicago, nosotros estamos recibiendo más registraciones. Los maestros y yo deseamos que el próximo año, sus niños sean parte de la maravillosa familia de NSG.

El viernes pasado tuvo lugar la rifa, para determinar a quién se le otorgara un mes de colegiatura gratis para el próximo año escolar, y también quien recibirá el uniforme de educación física gratis. El mes de colegiatura gratis se le otorgara a los padres de Julian Saenz; y el uniforme de educación física será para la familia Valdovinos.

En preparación para la apertura del año escolar 2017-2018, por favor marque las siguientes fechas en su calendario. Registración final, pago de la colegiatura de agosto y cuotas, tendrá lugar el miércoles, 9 de agosto de 3:00-7:00PM; el jueves, 10 de agosto de 9:00AM-3:00PM; y el viernes, 11 de agosto de 3:00PM-7:00PM. El primer dia de clases para los estudiantes de 1-8 será el lunes, 21 de agosto. Los estudiantes tendrán medio dia (8:00-11:30AM). El lunes, 21 de agosto tendrá lugar una orientación para los padres de estudiantes en PK y K. Todos los estudiantes tendrán medio dia el martes. Dia completo de clases (8:00AM-2:45PM) comenzara para todos los estudiantes el miércoles, 23 de agosto. Información futura se le mandara en una carta en junio.

Si en agosto usted tendrá niños entrando en preescolar, kindergarten, o 6 grado, por favor programe cita para el doctor y el dentista AHORA. De acuerdo a la ley en el Estado de Illinois, exámenes médicos se deben entregar el primer dia de clases.


Esta tarde durante la misa de las 7:30PM, 22 jóvenes y jovencitas se graduaran de Nuestra Señora de Gracia. Nosotros agradecemos a ellos por compartir sus talentos con nosotros. Nosotros rezamos para que Dios continué bendiciendo la clase del 2017, mientras ellos continúan su educación secundaria y luego la Universidad. ¡Felicidades Graduados!

Uno de nuestros graduados, Yesenia Fontanez es una de las finalistas en el Concurso de Composición de Illinois Fatherhood. El miércoles ella será honrada en un almuerzo en el Chicago Union Club. Felicidades Yesenia.

Yo deseo expresar mi agradecimiento una vez más, a todos los padres que fueron voluntarios con el dia de campo de la escuela el viernes pasado. ¡Que hermoso dia nuestro Señor nos regaló! Sin importar si realizo una donación, ayudo en la cocina, con los juegos, o en la seguridad, usted hizo este grandioso dia posible para sus niños. Gracias.

El miércoles en la mañana tendrán lugar las "celebraciones" de preescolar y kindergarten. La celebración de preescolar tendrá lugar a las 8:30AM, en el salón de preescolar; la celebración de kindergarten tendrá lugar a las 9:30AM, en el salón de la escuela. Inmediatamente después de las celebraciones, los estudiantes saldrán para sus vacaciones de verano.

Para ayudarle a planear la próxima semana, la siguiente información será util. El jueves todos los estudiantes de 1-7 grado no necesitan vestir su uniforme, ya que ellos estarán limpiando sus escritorios. Se les pide a los estudiantes traer una o dos toallitas para limpiar. Si sus niños pueden traer una cubeta, balde, etc. Esto sería de mucha ayuda. El jueves los estudiantes se llevaran sus pertenencias a casa.

El viernes, 9 de junio será el último dia de clases para los estudiantes de 1-7 grado. Este es un dia de "vestir elegante" (dressup) para los estudiantes. Ellos asistirán a misa de 8:15AM. Comenzando a las 9:10AM, tendrá lugar una ceremonia de premios en el salón de la escuela. Después de la ceremonia de premios los estudiantes recibirán sus boletas de calificaciones. La hora de salida será a las 10:15AM. NO SE ENTREGARAN LAS BOLETAS DE CALIFICACIONES A LOS ESTUDIANTES QUE SU COLEGIATURA Y/O CUOTAS NO ESTEN PAGADAS. Solamente algunos padres están en esta situación, entonces por favor pague para el miércoles. Gracias a usted por su cooperación.

Si usted tiene uniformes de la escuela en buenas condiciones, y sus niños ya no los usaran, especialmente uniformes de las niñas, nosotros le pedimos que los done a la escuela. Por favor tráigalos limpios a la escuela para el viernes, o durante el comienzo del verano. Si usted necesita comprar uniformes nuevos para su hija, por favor ponga la orden ahora en Schoolbelles en el 7254 W. Foster en Foster y Harlem Plaza. Cuando compre uniformes para sus hijos, e hijas, por favor no compre sport socks (medias por debajo del tobillo)

Yo animo a todos ustedes, a poner a sus niños en el programa de lectura del verano, que ofrece las Librerías Publicas de Chicago. También planee algunas actividades divertidas para sus niños, en las cuales sus niños puedan utilizar sus habilidades de lectura y matemáticas. Es muy importante que sus niños continúen practicando la lectura, y practicando sus factores de matemáticas durante los meses de verano.

El domingo nosotros celebramos la festividad de Pentecostés. Los seguidores de Jesus dejaron todo por seguir a Jesus y ahora él se ha ido. Ellos se escondieron en un cuarto, sin tener la noción de que harían el resto de sus vidas. Repentinamente, Jesus resucitado llega y se para frente a ellos. Jesus sopla nueva vida en ellos- la vida del Espíritu Santo. Mientras el sopla en ellos, Jesus les brinda un nuevo significado a sus vidas y una nueva esperanza. Ahora ellos saben que necesitan hacer por el resto de sus vidas.

VENGA A MISA EL DOMINGO Y CELEBRE LA UNIDAD QUE NOS MANTIENE JUNTOS.

Aun cuando las vacaciones de verano comienzan el próximo viernes, nosotros nunca debemos tomar vacaciones de Dios. Por favor venga a misa con su familia todos los domingos, durante los meses del verano. Este es el mejor alimento que le puede brindar a su familia y a usted mismo.

Ojala que su verano sea seguro, relajante, y tranquilo. Y que usted sepa que nuestro señora Jesus estará a su lado en cada momento de cada dia. ¡Los miro en agosto!

         - Hermana Rita Marie