Carta de los Viernes de la Principal

 

ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE GRACIA

19 de enero del 2018

Queridos Padres/Guardianes,

Mañana en la mañana, diez de nuestros estudiantes de segundo grado recibirán el Sacramento de Reconciliación por primera vez. Nosotros felicitamos a estos estudiantes, y a sus familias en esta ocasión especial.

            ¡El lunes en la mañana a las 8:00, es el dia que se hará historia en el Estado de Illinois! Usted podrá someter su aplicación para una beca de crédito tributario. Como miro en la carta incluida con el volante que recibió el martes pasado, la Fundación de Big Shoulders, la cual es una de las SGOs para Chicago, (organización autorizada para otorgar becas) estará ofreciendo ayuda el lunes en las Secundaria St. Patrick,  y en la Secundaria Holy Trinity de 7:30-10:30 AM y de 3:00-7:00 PM. Estén seguros de escanear los documentos necesarios. El lunes también estará disponible ayuda limitada aquí en Nuestra Señora de Gracia de 8:00-10:00 AM. Ya que las becas son otorgadas en el orden que se reciban, por favor someta su aplicación lo más pronto posible. Usted también puede someter otra aplicación con empowerillinois el miércoles, 31 de enero. No pierda esta grandiosa oportunidad de recibir una educación Católica gratis aquí en Nuestra Señora de Gracia. Si usted califica, por favor someta una aplicación.

El miércoles terminara la recaudación de fondos de Krispy Kreme? Se deben regresar todas las ordenes con el dinero. ¿Lograremos nuestra meta? Gracias a todos los que están apoyando esta recaudación de fondos.

El jueves se tomaran las fotos de Graduación. Se mandó a casa un volante brindando más información.

El martes pasado muchos de ustedes no recibieron los reportes de mitad de trimestre, esto debido a colegiatura y/o cuotas atrasadas. (las cuotas se debían pagar para el 22 de diciembre) Por favor hágase cargo de estas obligaciones financieras lo más pronto posible, para que pueda mirar los reportes de mitad de trimestre de sus niños.

            El próximo sábado comenzaremos nuestra celebración de la Semana de Escuelas Catolicas. Después de la misa habrá una Feria de Ciencia/Arte en la escuela hasta las 6:00 PM. Durante la misa los estudiantes servirán en varios ministerios, y los estudiantes de 3-8 grado guiaran a la congregación con los cantos. Esperamos que todas nuestras familias estén presentes para esta misa. El próximo viernes se mandara un volante a casa detallando los eventos que se han planeado para esa semana.

            Mientras comenzamos la celebración de la Semana de Escuelas Catolicas, también comenzamos las registraciones para el año escolar 2018-2019. Los paquetes de registración se mandaran a casa el próximo viernes. Lo más pronto que registre a sus niños, lo más pronto que sus niños se podrán beneficiar de “Día de no uniforme los lunes” y  usted tendrá  más  oportunidades en la rifa.

            En el calendario de la escuela el 16 de febrero está programado como un dia de servicio para los maestros (inservice day) Hay un cambio NOSOTROS SI TENDREMOS CLASES EL VIERNES, 16 DE FEBRERO. Esto debido a que la Arquidiócesis programo una reunión de todo el dia, para todas las Directoras de Escuelas. Por favor haga este cambio en su calendario de la escuela. Gracias.

            En el Evangelio del Domingo, sin dudarlo Andres, Pedro, Santiago y Juan aceptan la invitación de Jesus de seguirlo. Nosotros no sabemos como ellos arreglaron sus cosas personales para seguir a Jesus, pero en realidad esos detalles no son importantes. El Evangelio nos dice que ellos siguieron a Jesus. Nosotros escuchamos la misma invitación hoy dia, y al igual que Andres, Pedro, Santiago y Juan lo hicieron, también seguimos a Jesus. Nosotros crecemos nuestra fe en la bondad de sus enseñanzas, y en el poder del Espíritu Santo, y nos llamamos a nosotros mismos discípulos.

VENGA A MISA EL DOMINGO Y REPONDA A LA INVITACION DE JESUS.

                                                                                                                                      Hermana Rita Marie